Legisladores indican que los daños al Palacio Legislativo, que fue tomado por el magisterio disidente, no ameritan demandas penales
Diputados locales aseguraron que no interpondrán ninguna demanda penal en contra de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), por los daños y perjuicios que provocaron a las instalaciones del Congreso del estado.
Los legisladores informaron que los docentes generaron graves daños al inmueble y al mobiliario del Poder Legislativo de Guerrero, sin embargo adelantaron que no interpondrán ninguna demanda penal en contra de los dirigentes de la CETEG ante las autoridades correspondientes.
La coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Delfina Oliva Hernández, detalló que entre los daños se encontraron varias pintas en contra de los legisladores en paredes y cristales, lámparas quebradas, candados rotos y jardineras destrozadas.
Aseguró que estos destrozos son mínimos y que no ameritan demandas penales en contra de los maestros por parte de los legisladores, esto, puntualizó, en aras de abonar al diálogo y a la concordia con el magisterio disidente.
Señaló que se desconoce el monto económico de los daños, al mismo tiempo que aseguró que todos los gastos que se generen por los trabajos de reparación y limpieza serán absorbidos en su totalidad por el Poder Legislativo local.
Oliva Hernández puntualizó que donde sí hubo severas afectaciones fue en el trabajo legislativo, el cual se quedó estancado en muchos temas de interés colectivo para los guerrerenses, debido a que los diputados locales no pudieron sesionar por casi un mes, lo que en consecuencia provocó un retraso significativo en muchos temas.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez, informó que después de que los docentes levantaron su plantón del Palacio Legislativo, los diputados realizaron un recorrido para verificar los daños y afectaciones causadas, encontrando "leves" desperfectos.
Informó que una vez detectados los daños, desde ayer jueves personal de mantenimiento repara los desperfectos y realiza trabajos de limpieza en todo el inmueble, para que este viernes existan condiciones para que los diputados reanuden los trabajos legislativos que quedaron pendientes desde el pasado 25 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario