lunes, 29 de abril de 2013

Graco pide actuar enérgicamente contra maestros

El gobernador de Morelos dijo que es necesaria la actuación del gobierno federal en los estados de Guerrero y Michoacán

Cuernavaca, Mor | Lunes 29 de abril de 2013 Justino Miranda | El Universal23:27

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abre, instó al gobierno federal actuar de forma enérgica en el conflicto magisterial de los estados de Guerrero y Michoacán porque existe el riesgo de que se involucre la narco-guerrilla.
Para el mandatario morelense es necesaria la actuación del gobierno federal porque los actos protagonizados por los maestros en Guerrero ponen en entredicho sus convicciones políticas y de suyo representan ahora mismo una actividad delictiva.
Indicó que en el caso de Michoacán se percibe que los grupos delincuenciales pretenden poner de rodillas al gobierno mediante el financiamiento de los movimientos sociales porque les interesa la ingobernabilidad.
Ramírez Garrido condenó los bloqueos carreteros por parte de los maestros del estado de Guerrero y dijo que no se pueden destruir edificios de partidos políticos ni escudarse en la defensa de las demandas sociales para violentar las garantías de terceros.
Para el gobernador no hay excusas para eludir la acción de la justicia contra los maestros que cometieron actos vandálicos en esa entidad.
"Si a Elba Esther (Gordillo), la intocable, se le aplicó la ley, por qué a estos no" dijo y cuestionó qué tipo de demócratas y maestros son los de la CETEG, que sólo representan al 10% del magisterio de ese estado.
En conferencia de prensa afirmó que esta crisis política, calificada como Estado fallido, tiene como base la presencia dominante de grupos delictivos en algunas zonas y también el surgimiento de grupos civiles armados y de personas encapuchadas que cometen delitos con el argumento de revindicar demandas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario