- Señala que el conflicto magisterial provoca atraso educativo y corporativismo
El presidente de Mexicanos Primero señala que se debe hacer un diagnóstico preciso del nivel educativo del país para poder mejorar las condiciones ''para nuestros niños''
GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2013).- Para Claudio X. González, presidente nacional de Mexicanos Primero, el mundo está al revés. Ante las protestas contra la reforma educativa en Guerrero, encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el dirigente recordó dos realidades: atraso educativo y corporativismo.“En los estados que más se necesita la reforma educativa es donde los sindicalistas la bloquean; son las entidades más atrasadas en materia educativa. Nos debemos definir entre un pasado corporativo y oscurantista, y un futuro de mejores condiciones para nuestros niños”De visita en Guadalajara para dictar una conferencia en “Encuentro por México”, organizado por el Tec de Monterrey, Claudio X. tocó el punto de la evaluación, eje clave de la reforma, y pidió evaluación equitativa a niños y maestros para obtener un diagnóstico del país.“No se vale medir distinto a niños de Nuevo León y Chiapas. No puedes poner una báscula distinta, tenemos que saber su realidad. Y a partir de eso, todas las medidas para revertirla”.
En el mismo sentido, Claudio X. González tiene claro que este sistema educativo, donde el poder público perdió la rectoría de la educación, está podrido, y no cree que la reforma educativa nos pueda llevar a mayor desigualdad como lo plantea la CNTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario