Los aspectos que rechazan son:
- Concurso para ingreso, pues quieren mantener la nociva práctica de entregar plazas "en automático" al egresar de las escuelas normales.
- Promoción basada en mérito, pues daría fin al escalafón manejado a capricho por los sindicatos, y daría pie a que sea la autoridad la que regule y administre el Servicio Profesional Docente.
- Evaluación obligatoria y periódica, pues las cúpulas prefieren la lealtad de los maestros como masa y no el reconocimiento al desempeño personal.
- Permanencia, pues prefieren que la plaza sea vitalicia y que incusive los maestros que reprueben, sean capacitados y vuelvan a reprobar sigan frente a grupo, lo cual atentaría en contra de los alumnos.
- Estímulos con base en mérito, pues las cúpulas sindicales prefieren la discrecionalidad y la falta de transparencia.
Además de lo destructivo e incivil de las protestas, que atacan derechos de terceros y dañan bienes públicos, es lamentable ver que los maestros siguen siendo oprimidos y coaccionados; les pasan lista en las movilizaciones, y es más el temor a la represalia que su propia voluntad lo que los aparta del aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario