lunes, 27 de mayo de 2013

PROTESTA DE LA CNTE: SIN FUNDAMENTO

Las cúpulas sindicales han convocado protestas en contra de la reforma al Artículo Tercero Constitucional, dejando a los niños sin clase y poniendo en riesgo su futuro.
Los aspectos que rechazan son:
  1. Concurso para ingreso, pues quieren mantener la nociva práctica de entregar plazas "en automático" al egresar de las escuelas normales.
  2. Promoción basada en mérito, pues daría fin al escalafón manejado a capricho por los sindicatos, y daría pie a que sea la autoridad la que regule y administre el Servicio Profesional Docente.
  3. Evaluación obligatoria y periódica, pues las cúpulas prefieren la lealtad de los maestros como masa y no el reconocimiento al desempeño personal.
  4. Permanencia, pues prefieren que la plaza sea vitalicia y que incusive los maestros que reprueben, sean capacitados y vuelvan a reprobar sigan frente a grupo, lo cual atentaría en contra de los alumnos.
  5. Estímulos con base en mérito, pues las cúpulas sindicales prefieren la discrecionalidad y la falta de transparencia.
Quienes protestan usan todo tipo de excusas para defender prebendas mal habidas, lo que afecta el derecho universal de niñas y niños a la educación: pensar que es válido tener una educación distinta, de segunda, para los niños y niñas de zonas pobres, es una forma retorcida de desprecio.
Además de lo destructivo e incivil de las protestas, que atacan derechos de terceros y dañan bienes públicos, es lamentable ver que los maestros siguen siendo oprimidos y coaccionados; les pasan lista en las movilizaciones, y es más el temor a la represalia que su propia voluntad lo que los aparta del aula.

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