Regreso a clases en Guerrero, este martes: Aguirre
Insiste el gobernador en que es 'definitivo e inminente' la reapertura de escuelas; anuncia un plan emergente de recuperación del ciclo escolar que utilizará la CETEG
MENSAJE Ángel Aguirre durante su informe regional en Acapulco de sus dos años de administración. (Foto: Adriana Covarrubias )
El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció un plan emergente de recuperación del ciclo escolar, que utilizarán los maestros de la CETEG, que este martes reiniciarán labores, tras más de dos meses de protestas y movilizaciones contra la reforma educativa, además su disposición de seguir dialogando a fin de buscar la solución final a sus demandas.
Durante su informe regional en Acapulco de sus dos años de administración, el mandatario estatal dio a conocer que es definitivo e inminente el regreso a clases para el martes, donde los maestros de la CETEG se han comprometido a reanudar labores con un plan emergente para no perder el ciclo escolar.
"La gratuidad, que nadie le quede duda que en Guerrero la educación será gratuita. Que quede claro. Invariablemente habremos de respetar los derechos laborales de cada uno de nuestros maestros. El primero en no permitirlo será el gobernador el gobernador Ángel Aguirre Rivero", dijo.
Ante sus principales colaboradores y miembros de su gabinete, además del gobernador de Morelos Graco Ramírez y los altos mandos de la Zona Militar y Naval, el mandatario estatal refrendó su compromiso con la gratuidad de la educación, así como en el respeto a los derechos laborales de los maestros.
"Tenemos una estrategia que permita las recuperación de clases. Les manifiesto mi voluntad de diálogo siempre en el marco de la ley y que estaré presto a sus demandas federales y en que sus evaluaciones se atiendan las características de cada entidad, y de cada comunicad" indicó.
En presencia del alcalde Luis Walton Aburto; así como de diputados federales, locales, representantes de las fuerzas armadas y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Ángel Aguirre aseguró que gobernar Guerrero no es una tarea fácil.
"Sé que gobernar Guerrero no es tarea fácil pero los buenos marineros se hacen a la mar no en aguas tranquilas ni mansas; en Guerrero hay rumbo, hay temple, hay voluntad para llevar a buen puerto al estado de Guerrero y a Acapulco", agregó.
Ante acapulqueños de diferentes colonias, declaró que su gobierno es popular y que tiene respaldo y apoyo. Adelantó que seguirá entregando lo mejor de sí para seguir construyendo el futuro luminoso de este pueblo combativo que tanto ha sufrido y que reclama mejores condiciones de vida.
"A los niños, a las niñas, a los transportistas, a los maestros, a los comerciantes, a la sociedad civil y todos, les pido que mantengamos firme la voluntad de seguir construyendo lo que alguna vez nos heredaron nuestros antepasados. Así será", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario