Citó que las acciones de austeridad de esta administración, como la reducción de diez por ciento del salario a funcionarios de primer nivel, ya rinden frutos en diversos programas de trascendencia social, como este de becas a estudiantes indígenas.
En su encuentro con los wirraritari, el jefe del Poder Ejecutivo fue informado de las gestiones de los dirigentes indígenas ante instancias federales, para que se resuelvan problemas agrarios y de otra índole ante las autoridades de estados vecinos.
Al respecto, Sandoval Díaz reconoció la perseverancia de los indígenas wirraritari en las defensa de sus tierras y símbolos propios, además de sus usos y costumbres, lo que será motivo de respaldo y respeto pleno de parte del Gobierno de Jalisco.
En forma específica, el Gobernador resaltó que el problema del hambre y la marginación en la Zona Norte, serán prioridades a combatir, de modo que se responda puntualmente con políticas públicas a estos problemas.
Así lo dijo:
"Queremos en esta administración que ni un solo niño o estudiante de la universidad, se vea en la necesidad de dejar sus estudios porque no tiene dinero".
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador de Jalisco
El dato:
El programa de Becas Indígenas tiene una inversión inicial de 50 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario