miércoles, 5 de junio de 2013

Muestra Sección 59 de Oaxaca inconformidad por rechazo a Prueba Enlace

México, 4 Jun. (Notimex).- El secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca, Joaquín Echeverría Lara, manifestó su inconformidad hacia aquellos que no aceptaron la aplicación de la Prueba Enlace en esa entidad.
En un comunicado, el líder magisterial se pronunció a favor de la reforma educativa, “porque mediante la evaluación tanto alumnos como maestros lograremos una educación de calidad”.
Solicitó al gobierno federal y en concreto al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, autorizar y enviar los exámenes para que la Prueba Enlace se aplique a los más de 30 mil niños y jóvenes oaxaqueños que asisten a las escuelas primarias y secundarias atendidas por maestros de la Sección 59 del SNTE.
Destacó que la prueba se puede aplicar durante los próximos días que le restan al actual ciclo escolar. “Esta petición la hacemos a nombre de los padres de familia y autoridades de las poblaciones en donde laboramos de forma institucional”, comentó.
Del lunes 3 al viernes 7 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó la aplicación de la Prueba Enlace en todas las escuelas de educación básica del país.
“En esta ocasión, aprovechamos la oportunidad que tenemos para dirigirnos a la opinión pública nacional y expresar que en el estado de Oaxaca hay más de 400 escuelas de educación básica a donde asisten aproximadamente 40 mil niños que reciben clases de manera normal y sin paros de labores desde el ciclo escolar 2006-2007”, dijo.
Explicó que en el presente ciclo escolar se entregó a la sociedad oaxaqueña y mexicana la segunda generación de alumnos de educación primaria y la quinta generación de educación preescolar y secundaria sin paros, respaldados por los padres de familia y autoridades comunitarias donde prestan el servicio.
Echeverría Lara indicó que desde su fundación a finales de 2005, la Sección 59 del SNTE se comprometió a trabajar de manera institucional, aplicando todos los lineamientos de la SEP acordados con el Comité Ejecutivo Nacional de su sindicato.
Entre ellos trabajar 200 días, aplicar los planes y programas de estudio con los métodos y técnicas de enseñanza, utilizar los libros de texto gratuitos, cumplir los acuerdos, alianzas y reformas SEP-SNTE en materia educativa y, de manera extra, realizar trabajo escolar y comunitario fuera del horario de clases.
NTX/JRR/AGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario